Publicado 07/07/2016 20:27

Un juez ordena el registro de cajas de seguridad de Cristina Fernández de Kirchner

Un juez ordena el registro de cajas de seguridad de Cristina Fernández
REUTERS

   BUENOS AIRES, 7 Jul. (Notimérica) -

   El juez federal Julián Ercolini ha llevado a cabo un operativo en el Banco de Santa Cruz en el que ha dispuesto "franjar" las cajas de seguridad que estén a nombre de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, según ha recogido el diario argentino 'La Nación'.

   Ercolini lo ordenó este miércoles y pidió que se ejecutara por medio de la justicia federal de esa provincia. Además, el juez dispuso una "orden de presentación" para que el banco proporcionara la información que tuviera sobre cajas y cuentas de la expresidenta.

   Se trata de una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" en la que las fuerzas de seguridad estarían autorizadas a entrar por la fuerza en el caso de que el banco no colaborara.

   Esta medida fue solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita como consecuencia de la presentación de esta semana de la diputada Margarita Stolbizer, en la que mencionó cuentas y cajas de Fernández de Kirchner y de su familia con millones de dólares.

   No obstante, tras la orden de Ercolini, el banco ha asegurado que "ningún integrante de la familia Kirchner" posee cajas de seguridad en esa entidad.

   La exmandataria ya expresó la semana pasada su indignación en Twitter por ser una perseguida política, pero sin embargo, ya durante el gobierno de su exmarido, Néstor de Kirchner, entre 2003 y 2007, hubo sospechas de corrupción, y, más recientemente, desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el Poder Judicial ha acelerado las causas por sospecha de corrupción durante el Gobierno de Fernández, entre 2007 y 2015.