Actualizado 06/06/2009 07:00

Juez permite a aerolínea mexicana Aviacsa retomar operaciones

MEXICO DF (Reuters/EP) - La pequeña aerolínea mexicana Aviacsa podrá retomar sus operaciones luego de que un juez le otorgara un amparo contra una suspensión que le aplicó el Gobierno por razones de seguridad, dijo el viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia anunció el martes la suspensión temporal a Aviacsa, que viaja a 17 ciudades del país -incluyendo la Ciudad de México- y a Las Vegas en Estados Unidos.

La SCT le había dado 60 días para regularizar su situación, pero la firma optó por solicitar la protección en los tribunales.

Según reportes de la prensa local, directivos de Aviacsa pretenden reanudar sus vuelos el sábado. La SCT recomendó a los usuarios viajar en otras aerolíneas, y responsabilizó al juez que concedió el amparo de cualquier percance que pudiera ocurrir.

"Aviacsa pone en riesgo la seguridad de sus pasajeros toda vez que la aerolínea no cuenta con el personal suficiente ni con los procedimientos adecuados para detectar problemas en sus aeronaves", dijo la SCT en un comunicado.