Publicado 31/07/2020 22:28

Una jueza de Ecuador dicta prisión preventiva contra tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram por asociación ilícita

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una jueza de Ecuador ha dictado este viernes prisión preventiva contra tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram por presunta asociación ilícita para la venta de material de hospitales en la ciudad de Guayaquil, según ha informado la Fiscalía ecuatoriana.

La Fiscalía ha indicado en unos mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter que la prisión preventiva ha sido dictada contra Abdalá, Jacobo y Mishel Bucaram, además de otras ocho personas procesadas por estos presuntos delitos.

Asimismo, ha dicho que la jueza "dispuso prohibición de salida del país y presentación periódica para tres procesados y arresto domiciliario para uno", al tiempo que "dictó la prohibición de enajenar bienes, transferencia de acciones y liberación de pólizas, y bloqueo de cuentas en el sistema financiero nacional".

La lectura de cargos tuvo lugar en presencia de los abogados de los hijos del expresidente, quienes se encuentran fuera del país, tal y como ha recogido el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

El anuncio ha llegado menos semanas después de que el juez de Garantías Penales de Ecuador, Francisco Mendoza, decidiera llevar a juicio al expresidente por posesión de armas, tras la petición de la Fiscalía.

La Fiscalía de Ecuador había solicitado que se realizara un juicio al exmandatario por tener un arma de fuego de manera ilegal dentro de su vivienda. Bucaram fue detenido el pasado 3 de junio en el marco de una operación del Ministerio Público por presunta corrupción en Guayaquil.

Por su parte, la defensa del mandatario rechazó las acusaciones de los fiscales y negó que Bucaram se dedique al tráfico de armas. Además, sus abogados señalaron que el arma fue un regalo de las Fuerzas Armadas cuando ocupaba la Presidencia.