Actualizado 25/09/2009 19:32

La jueza del Tribunal Supremo Rut Bader Ginsburg recibe el alta un día después de ser ingresada en el hospital

WASHINGTON, 25 Sep. (Reuters/EP) -

La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, salió este viernes del hospital de Washington donde fue ingresada un día antes, después de sufrir mareos y fatiga, y tiene previsto regresar al trabajo esta misma tarde, según una portavoz.

Ginsburg, de 76 años, fue trasladada al Washington Hospital Center la tarde de ayer por precaución al sentirse indispuesta en su oficina tras tomar una infusión de sacarosa con la que trata una deficiencia de hierro.

La portavoz del tribunal Kathy Arberg informó en un comunicado de que Ginsburg fue dada de alta esta mañana y de que "pretende estar en el trabajo en el tribunal esta misma tarde". El comunicado, de una línea, no aporta más detalles.

Ginsburg, la segunda jueza del Supremo, ha representado un voto fiable liberal dentro del tribunal, que se caracteriza por su división, el cual está integrado por nueve miembros, desde la designación de Ginsburg por el ex presidente demócrata Bill Clinton en 1993.

La jueza fue operada el pasado febrero de un cáncer de páncreas. Ella misma ha dicho que la operación fue un éxito, que estaba curada del cáncer y que esperaba permanecer en el Supremo varios años más.