Julian Assange, mayo 2017
GETTY

   QUITO, 6 Feb. (Notimérica)-

   El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha negado este martes en Twitter que el Gobierno británico haya ganado la audiencia respecto a su arresto y ha matizado que solo se ha dictaminado un punto de los cuatro que se discuten.

   "Estamos discutiendo cuatro puntos. Si perdemos el primero, procederemos a discutir el resto hoy. Si ganamos algún punto, cae la orden", ha señalado en un tuit.

   Sus publicaciones se producen después de que la justicia británica haya rechazado este martes el recurso presentado por el activista en contra la orden de arresto que tiene desde 2012.

   "Habiendo considerado los argumentos (...) no estoy convencida de que la orden deba ser retirada", ha mantenido la jueza británica Emma Arbouthnot en el fallo judicial.

   Según 'Russia Today', su orden de arresto en Reino Unido se basa en que Assange no ha cumplido las condiciones de la libertad provisional bajo fianza que se le impuso en 2012. Las habría incumplido al no presentarse en la londinense estación policial de Belgravia en el marco de su orden de extradición a Suecia.

   El abogado del activista, Mark Summers, ha argumentado que esa orden de arresto debe ser retirada porque el pasado mes de mayo de 2017 los fiscales suecos retiraron sus cargos.

   Sin embargo, el representante del Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido, Aaron Watkins, sostiene que "la orden (de arresto) se mantiene" porque "estaba obligado a entregarse a la custodia del tribunal y no se entregó a la hora acordara para que lo hiciera".