Publicado 17/04/2015 18:31

Julio Pereyra, elegido presidente de la FLACMA

Julio Pereyra, elegido presidente de la Flacma
FLACMA

BUENOS AIRES, 17 Abr. (Notimérica) -

El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela (Gran Buenos Aires), Julio Pereyra, fue elegido nuevamente presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) por voto unánime, en una reunión celebrada la tarde del jueves en Mar del Plata.

El flamante presidente agradeció a cada uno de los miembros de la organización y destacó la importancia del municipalismo de América Latina. "Vamos a refundar Flacma en pos de continuar creciendo en cada uno de nuestros países, sabemos lo importante que es el aporte de los gobiernos locales para el diseño de políticas estratégicas que mejoren la calidad de vida de cada pueblo de Latinoamérica", subrayó Pereyra.

Quienes se reunieron en Bureau Ejecutivo de Flacma y eligieron como actual presidente de la organización a Julio Pereyra fueron Juan de los Santos, Fedomu Dominicana, Rolando Ortiz, Puerto Rico; Iban Granda, Cuenca Ecuador; Dino Palacios, ABM Bolivia; Luis Lázaro Sorvo, Perfecto de Nova; Olimpia, Vice CNM Brasil; Jorge Herrera, Amupa Panamá, y Gustavo Baroja, gobernador de Pinchincha Ecuador.

El encuentro se realizó en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales 2015 que se desarrolla hasta este viernes en la ciudad de Mar del Plata.

Al evento asisten más de 3.000 funcionarios públicos de América, Europa, África y Asia. El objetivo es promover objetivos e intereses, intercambiar experiencias y compartir ideas, visiones y políticas.

Así, participan alcaldes, intendentes, prefeitos, concejales, legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, además de académicos, empresarios y consultores.

FUNDADA EN 1981

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), tiene sus raíces en lo que fue el Capítulo Latinoamericano de la Unión Internacional de Administradores Locales (IULA). Se fundó el 17 de noviembre de 1981 con sede en la ciudad de Quito, República del Ecuador.

La unificación de las tres organizaciones mundiales de municipios IULA, la Federación Mundial de Ciudades Unidas y Metrópolis que se concretó en París en el año 2004, dio paso a la formación de la CGLU, cuya representación en América Latina y El Caribe es la Flacma.

El organismo desarrolla un intenso trabajo dirigido a representar los intereses de los gobiernos locales, ciudades y Asociaciones Nacionales de Gobiernos Locales, AGLs y a establecer vínculos de cooperación con instituciones que trabajan por la promoción, el desarrollo y la democracia local.

Flacma es la sección latinoamericana de la organización mundial de municipios Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y se constituye "con el objetivo principal de fortalecer y unificar a todas las corrientes municipalistas expresadas en distintas organizaciones", según consta en su página web.