Publicado 24/05/2019 19:48

La Justicia argentina autoriza a Fernández de Kirchner a no acudir a las audiencias de su juicio oral por corrupción

Kirchner goes on trial on corruption charges in Buenos Aires
Julieta Ferrario/ZUMA Wire/dpa

   BUENOS AIRES, 24 May. (Notimérica) -

   El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Argentina ha autorizado este viernes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a ausentarse este próximo lunes de la segunda jornada del juicio oral y público en su contra por supuestas irregularidades en la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz (sur) durante su gestión (2007-2015).

   "El TOF 2 autorizó a Fernández a no estar presente el lunes en el juicio", según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Los jueces integrantes del tribunal Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu dieron permiso a la exmandataria y actual senadora a ausentarse "siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate", según la resolución.

   "Estimamos que el referido cumplimiento de tareas oficiales con motivo del cargo que ostenta como senadora nacional luce razonable a la luz de la necesaria protección que es dable procurar a la institución parlamentaria como órgano deliberativo y representativo de la voluntad popular", concedió el tribunal en su fallo.

   La próxima audiencia es el lunes 27 de mayo a las 9.30 (hora local) y la defensa de la exmandataria solicitó este jueves no ir a la lectura de la acusación del caso, que tiene previsto que se cumpla en las próximas dos o tres audiencias.

   En el caso de que Fernández de Kirchner no acuda a las audiencias, su abogado recibirá una copia digital con la grabación de las audiencias y deberá acreditar su conocimiento dentro de las 48 horas subsiguientes mediante un escrito firmado por la expresidenta.