24 de junio de 2019

La Justicia argentina cita al expresidente Duhalde para que declare como testigo por un delito electoral

La Justicia argentina cita al expresidente Duhalde para que declare como testigo por un delito electoral
Ex presidente de Argentina Eduardo Duhalde (Imagen de archivo)REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) ha sido citado este lunes para que declare en calidad de testigo por la supuesta oferta al precandidato presidencial Roberto Lavagna para que renuncie a competir por la Casa Rosada en los comicios del 27 de octubre.

"Hemos citado para mañana (martes) a las 10.00 (hora local) al licenciado Lavagna y a las 12.30 al doctor Eduardo Duhalde", ha anunciado el fiscal federal Jorge di Lello en una entrevista concedida a la emisora argentina La Red.

La citación se debe a que Duhalde aseguró la semana pasada en declaraciones a los medios de comunicación que "los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron".

Di Lello ha explicado que, por ahora, solo cuentan con la información publicada en 'Perfil' por el periodista Jorge Fotevecchia, según la cual un grupo de empresarios ha ofrecido a Lavagna ocho millones de dólares para que renuncie a sus aspiraciones presidenciales.

El Ministerio Público ya ha escuchado los testimonios de Fontevecchia y del también periodista Gustavo Silvestre, que se hizo eco de las informaciones del primero.

"Duhalde y Lavagna son citados como testigos. Tienen la obligación de decir verdad, de no mentir. Si no, incurren en falso testimonio", ha advertido el fiscal federal, según informa el diario argentino 'Clarín'.

Lavagna, ministro de Economía en el Gobierno de Duhalde, y el gobernador de Salta, Manuel Urtubey, se presentan como tándem presidencial del Consenso Federal, una candidatura peronista que ofrece una alternativa a las posiciones antagónicas del actual mandatario, Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política