Actualizado 18/09/2009 23:33

La justicia argentina deja sin efecto el rechazo a la fusión entre las principales televisiones de pago

BUENOS AIRES, 18 Sep. (Reuters/EP) -

La justicia argentina dejó sin efecto una resolución del regulador de radiodifusión que había rechazado la fusión entre las mayores operadoras de televisión por suscripción del país, que afectaba al grupo Clarín, la mayor empresa mediática, informaron hoy fuentes judiciales.

La unión de Multicanal y Cablevisión, controlados por el Grupo Clarín, había sido aprobada en 2007 por el ente antimonopolios, pero el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) rechazó la solicitud a comienzos de mes y agudizó un conflicto entre el Gobierno y el grupo de medios.

El juzgado a cargo de Esteban Furnari emitió el fallo ayer, pero la noticia se conoció públicamente hoy. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) aprobó en 2007 por unanimidad la fusión entre Multicanal y Cablevisión en los últimos días del Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), antecesor y esposo de la actual presidenta Cristina Fernández.

El peronismo gobernante mantiene desde el año pasado un enfrentamiento con Clarín, al cual el oficialismo considera opositor debido a la cobertura de un conflicto entre el Poder Ejecutivo y el sector agropecuario.