Publicado 26/06/2015 02:34

Justicia argentina deja al vicepresidente Boudou al borde del juicio oral por corrupción

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.
REUTERS


BUENOS AIRES, 26 Jun. (Reuters/EP) -

Una cámara de apelaciones de Argentina ha rechazado este jueves la apelación presentada por el vicepresidente del país sudamericano, Amado Boudou, lo que deja al funcionario al borde de un juicio oral en un caso de corrupción en el que se investiga la compra irregular de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado.

La Sala IV de Casación Penal ha confirmado de esta forma la acusación que realizó el año pasado el juez Ariel Lijo, de quien ahora depende que el vicepresidente Boudou y otros acusados hagan frente a un juicio formal.

Lijo consideró que Boudou usó sus influencias cuando era ministro de Economía, en el año 2010, para que la compañía Ciccone saliera de la quiebra, con el objetivo de adquirirla posteriormente a través de un fondo de inversión llamado The Old Fund.

"Corresponde rechazar por inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas de José María Nuñez Carmona, Amado Boudou, Alejandro Paul Vandenbroele y Nicolás Tadeo Ciccone", ha señalado el tribunal en su fallo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo a Boudou en su cargo a pesar de la acusación en su contra, aunque el vicepresidente no aparece como candidato en las listas legislativas o ejecutivas del oficialismo para los comicios generales que se celebrarán en octubre.