3 de julio de 2019

La Justicia argentina ordena a la hija de Fernández de Kirchner que comparezca mensualmente en la Embajada de Cuba

La Justicia argentina ordena a la hija de Fernández de Kirchner que comparezca mensualmente en la Embajada de Cuba
FlorenciaTWITTER - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal federal de Argentina ha impuesto este miércoles a la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre una enfermedad que le impide abandonar Cuba, que comparezca una vez al mes en la Embajada argentina en La Habana como parte de los procesos judiciales en su contra.

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) ha enviado un exhorto a la Embajada en La Habana para que Florencia Kirchner comparezca allí una vez al mes con el fin de mantenerla localizada en el marco de la causa unificada de Hotesur y Los Sauces, en la que se investiga el patrimonio familiar y ella, su hermano Máximo y su madre están imputados.

De esta forma, el TOF5 ha accedido a la petición de la defensa para que Florencia Kirchner pueda permanecer en la isla caribeña al menos hasta que se celebre el juicio, cuyo inicio está previsto para final de año, según informa el diario argentino 'Clarín'.

De acuerdo con el informe médico presentado por la defensa, Kirchner padece un "trastorno de estrés postraumático" que le ha provocado tal debilidad que le es imposible viajar largas distancias, razón por la cual está en La Habana desde el pasado mes de marzo, cuando le sorprendió el último episodio mientras estaba en la capital cubana.

Fernández de Kirchner sostiene que su hija ha enfermado por la supuesta persecución política puesta en marcha por el Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, a través de los tribunales. La ex presidenta ya tiene un juicio abierto y se enfrenta al de Hotesur y Los Sauces, además de tener otras causas pendientes, todas ellas por corrupción.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política