Actualizado 14/05/2016 13:03

Justicia brasileña confirma la continuidad del director de Policía al frente de Lava Jato

Leandro Daiello
WIKIMEDIA COMMONS

   BRASILIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Policía Federal brasileño, Leandro Daiello, permanecerá en su puesto tal y como ha confirmado el nuevo ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en medio de una oleada de nuevos nombramientos tras el arranque del juicio político al Gobierno de Dilma Rousseff que desembocó en su temporal salida y la de sus ministros esta semana.

    Según ha informado el diario 'Estadao', Daiello y De Moraes han acordado en una reunión este viernes la continuidad del hombre fuerte al frente de la operación la 'Operación Lava Jato', que investiga el escándalo de corrupción en la compañía Petrobras.

    La trama de blanqueo de dinero, cobro de sobornos a cambio de contratos públicos y otras irregularidades en el seno de Petrobras ha salpicado a numerosos políticos brasileños en las más de 20 fases policiales desde que estalló en marzo de 2014.

   El presidente interino, Michel Temer, ha tomado esta operación como uno de los ejes centrales de su mandato y ha asegurado en su discurso de toma de posesión que "todos los esfuerzos del Gobierno estarán centrados en la mejora de los procesos administrativos".

   Decenas de políticos han sido investigados y citados a declarar en el marco de esta operación, incluidos nueve ministros del Gobierno provisional de Temer.