18 de agosto de 2015

Justicia brasileña pide que se investigue filtración de datos de la empresa de Lula

BRASILIA, 18 Ago. (Notimérica) -

El ministro de Justicia de Brasil, Eduardo Cardozo, ordenó a la Policía Federal que iniciara una investigación sobre una presunta violación de la confidencialidad de los datos de facturación de la empresa LILS, del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que fueron publicados en la edición del sábado de la revisa 'Veja'.

La publicación mencionó un informe del Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) --agencia de inteligencia vinculada al Ministerio de Hacienda-- que afirma que la facturación de la empresa de Lula entre los años 2011 y 2014 fue de 27 millones de reales, casi ocho millones de dólares.

En el comunicado divulgado por la Agencia Brasil, la oficina de prensa del Instituto Lula dijo que tenía "plena certeza de la legalidad y regularidad de las actividades", defendiendo que el ex presidente ha dado un gran número de conferencias "para decenas de empresas de diferentes sectores y países".

SUPUESTA INVASIÓN AL GANINETE.

Este martes, el Ministerio de Justicia emitió un comunicado informando de que la Policía Federal también está investigando una posible invasión en el gabinete de Cardozo, lo que podría haber causado el hurto de información confidencial.

La supuesta invasión habría tenido lugar entre el fin de semana del 25 y 26 de julio, cuando los empleados llegaron a la mañana a trabajar y encontraron la puerta del gabinete del ministro abierta y el ordenador encendido --situación similar a la dada en en la despacho del jefe de gabinete de Cardozo, Márcio Lopes de Freitas Filho, según el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Ante lo ocurrido, tanto Cardozo como la Policía Federal han declarado que no realizarán comentarios al respecto.

Para leer más