Actualizado 27/03/2018 08:20

La justicia brasileña rechaza el recurso de Lula da Silva sobre su sentencia a 12 años de prisión

LULA DA SILVA
REUTERS - Archivo

   BRASILIA, 26 Mar. (Notimérica) 

   La justicia brasileña ha rechazado este lunes los recursos presentados por la defensa del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al considerar que su sentencia no deja dudas sobre su contenido.

"No hay ninguna contradicción que deba ser reconocida", han expresado los tres jueces del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región de Porto Alegre (TRF-4) de Brasil al desestimar por unanimidad el recurso que había presentado la defensa del expresidente.

   El recurso era un 'embargo de declaración', que consiste en la solicitud de una aclaración sobre el contenido de su sentencia, pero no pide la modificación o anulación de la pena.

   El pasado 24 de enero, Lula da Silva fue condenado por el TRF-4 a 12 años y un mes de prisión por corrupción. Una vez se ha pronunciado este tribunal, solo queda pendiente un último paso para la entrada del exmandatario en la cárcel.

   Su entrada en prisión queda pendiente del pronunciamiento del Tribunal Supremo Federal el próximo 4 de abril sobre el 'habeas corpus' que su defensa también ha presentado.