Actualizado 04/12/2018 20:07

La Justicia chilena condena a 53 exagentes de la dictadura de Pinochet

Miguel Krassnoff
TWITTER

   SANTIAGO DE CHILE, 4 Dic. (Notimérica) -

   La Justicia chilena ha condenado a 53 exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet por ejecutar a ocho opositores comunistas en 1976. Estos pertenecían a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y la sentencia los inculpa del delito de secuestro calificado.

    La condena del juez especial para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago podría oscilar entre los tres y los 20 años de prisión. Cabe destacar el caso del brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff, que suma 700 años de cárcel por delitos pertenecientes a este tipo de causas.

   Las víctimas fueron asesinadas en el marco de la operación "Calle Conferencia" contra el Partido Comunista. Mario Zamorano, Onofre Muñoz, Uldarico Donaire, Jaime Donato, Elisa Escobar, Lenin Díaz, Eliana Espinoza y Víctor Díaz fueron secuestrados y torturados por su afiliación política y para obtener la identificación de otros miembros del partido.

   Esta es una de las sentencias más duras de la Justicia chilena en materia de Derechos Humanos. Se estima que durante el mandato de Pinochet fueron asesinadas por agentes del Estado un total de 3.200 personas.