Publicado 06/04/2018 21:31

La Justicia de Colombia ordena la captura de la congresista Aída Merlano investigada por cuatro delitos

Esposas
PIXABAY - Archivo

   BOGOTÁ, 6 Abr. (Notimérica) -

   La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha ordenado la captura de la representante a la Cámara Aída Merlano después de que, tras celebrarse elecciones legislativas en el país, las autoridades encontraran indicios de una presunta compra de votos.

   La orden solicita su declaración en una indagatoria por los siguientes delitos: corrupción a sufragante; concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, según informa 'Semana'.

   La orden de captura ha sido realizada por la Sala de Instrucción Nº3 de la Sala de Casación Penal como medida preventiva y de este modo se abre un proceso penal en su contra.

   El pasado 11 de marzo, mismo día de los comicios, agentes de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) intervino la sede de la campaña de Merlano, que se presentaba con el Partido Conservador. Como resultado encontraron cajas con registros de votos comprados y un sistema digital sobre presuntos sufragios amañados con sus respectivos pagos. Entonces la Fiscalía remitió todas estas pruebas a la Corte Suprema.

   Como resultado, la Procuraduría la sancionó por tres meses y anunció un proceso expeditivo para establecer su responsabilidad en el asunto. "Me han condenado sin escucharme. Ni siquiera he tenido la oportunidad de poder defenderme porque tomaron determinaciones sin que yo haya podido al menos conocer los elementos con los que se me acusa", expresó la congresista tras conocer la sanción.