Publicado 15/02/2021 15:07

La Justicia de Corea del Sur absuelve a un jefe de la Guardia Costera por el hundimiento del ferry 'Sewol' en 2014

Imagen aérea de los trabajos de reflote del ferry hundido en Corea del Sur en 2014.
Imagen aérea de los trabajos de reflote del ferry hundido en Corea del Sur en 2014. - MC2 ADAM D. WAINWRIGHT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Corea del Sur ha absuelto este lunes a un antiguo jefe de la Guardia Costera imputado por negligencia en el marco del hundimiento del ferry 'Sewol' en 2014, un incidente que dejó más de 300 muertos.

Así, el Tribunal del Distrito Central de Seúl ha hallado a Kim Suk Kyoon, inocente, si bien el acusado ha pedido perdón a los familiares de los fallecidos en la tragedia.

Además, otras nueve personas han sido absueltas de los mismos cargos, según informaciones de la agencia surcoreana de noticias Yonhap. "Es difícil juzgar si las acciones de los demandados constituyeron una negligencia profesional", recoge el veredicto.

El ferry, de 6.825 toneladas y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el 16 de abril de 2014 cuando navegaba frente a la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur. El capitán fue condenado en 2016 a cadena perpetua por la muerte de 304 personas.

El desastre desató la polémica a nivel nacional, especialmente debido a que la entonces presidenta del país, Park Geun Hye, no pudo ser localizada durante varias horas tras el incidente.