Publicado 07/10/2019 18:00

La Justicia de Guatemala prorroga el permiso para que la ex candidata presidencial Sandra Torres siga hospitalizada

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una jueza de Ciudad de Guatemala ha prorrogado tres días el permiso para que la ex candidata presidencial Sandra Torres permanezca hospitalizada por problemas cardiacos, a pesar del proceso judicial en su contra por presunta financiación ilegal de su campaña electoral.

Torres fue trasladada el pasado 2 de octubre a una clínica privada de la capital guatemalteca y se esperaba que este lunes regresara a la cárcel de mujeres Mariscal Zavala donde está recluida de forma provisional.

Sin embargo, la defensa ha solicitado que se le autorice a permanecer ingresada más tiempo porque sufre una arritmia cardiaca e hipertensión, patologías que no podría tratarse en prisión.

En respuesta, la jueza Claudette Domínguez ha accedido a otorgar tres días más a la ex candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), según informa el diario local 'El Periódico'.

Torres fue detenida el pasado 2 de septiembre por no informar sobre al menos 27,7 millones de quetzales (casi 3,3 millones de euros) destinados a su campaña electoral de 2015.

La ex primera dama también compitió en las elecciones presidenciales de este año. Aunque ganó la primera vuelta, en la segunda ronda del 11 de agosto fue derrotada por Alejandro Giammatei, que tomará posesión el 14 de enero.