Actualizado 10/04/2019 16:50

La Justicia de Perú ordena la detención del expresidente Kuczynski por un presunto delito de lavado de activos

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
PRESIDENCIA DE PERÚ - Archivo

   LIMA, 10 Abr. (Notimérica) -

   La Justicia de Perú ha ordenado este miércoles la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), acusado de haber cometido un presunto delito de lavado de activos.

   "El Ministerio Público requiere se proceda a la detención preliminar por el plazo de diez días naturales en contra de Pedro Pablo Kuczynscki", señala un documento de la Corte Superior de Justicia Especializada de Perú, difundido por el local 'Canal N'.

   La orden fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que investiga a la élite política peruana acusada de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

   La justicia relaciona a Kuczynski con presuntos delitos relacionados con la construcción de una vía terrestre que conecta Brasil con Perú así como de una represa en el norte del país.

   La segunda vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, ha señalado a la radio local 'RPP' que le parecía "sorprendente" la decisión judicial. "No entiendo por qué este tipo de acción, él ha colaborado con todo", ha añadido.

   Kuczynski fue presidente de Perú entre 2016 y 2018 cuando renunció por un escándalo ligado a la compra de votos de legisladores de la oposición a cambio de favores políticos.