Publicado 13/05/2020 00:21

La Justicia de Perú rechaza excarcelar a Alberto Fujimori y resuelve que no corre riesgo de contraer Covid-19

Coronavirus.- La Justicia de Perú rechaza excarcelar a Alberto Fujimori y resuel
Coronavirus.- La Justicia de Perú rechaza excarcelar a Alberto Fujimori y resuel - GETTY - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Perú ha rechazado este martes excarcelar al expresidente Alberto Fujimori ante el riesgo a contraer coronavirus y ha declarado que el recurso de 'habeas corpus' presentado por sus hijos es "infundado".

"Se entiende que las restricciones de visitas también se aplican a su caso para evitar el contagio del Covid-19 y siendo el único interno del centro penitenciario Barbadillo, es muy difícil que pueda contagiarse de tal virus en las condiciones carcelarias expuestas", ha resuelto la Justicia peruana en un documento, según informaciones del diario local 'El Comercio'.

El texto, firmado por la jueza Rosa Zulueta, del Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, indica que "por tanto, en las condiciones que viene cumpliendo la condena impuesta, se descarta que esté mayormente expuesto al contagio de Covid-19".

Así, el tribunal ha rechazado el recurso de sus hijos, que habían presentado el 'habeas corpus' el pasado 3 de mayo con el principal argumento de que la vida del expresidente podía correr peligro a causa del coronavirus debido a su avanzada edad y sus problemas de salud.

Por su parte, la corte ha asegurado que el exjefe de Estado cumple prisión en un espacio aislado y no compartido con otros internos, por lo que "no se advierten motivos ciertos que apunten a probable inminencia de ser contagiado".

Fujimori, de 81 años, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante su mandato. Por el momento, Perú ha registro 2.057 muertos y 72.059 casos confirmados de coronavirus.