Publicado 13/04/2019 16:16

La Justicia peruana programa una apelación contra la prisión preliminar dictada a Kuczynski

¿Por qué se ha solicitado la detención del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski?
REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 13 Abr. (Notimérica) -

   La Justicia peruana programó para el próximo 15 de abril la audiencia de apelación contra la prisión preliminar dictada al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en el marco de una investigación por presuntas comisiones relacionadas con el lavado de activos.

   Cabe destacar que el Poder Judicial de Perú dictó una orden de prisión preliminar de 10 días contra el exmandatario del Estado a petición de la Fiscalía.

   "La audiencia será realizada el lunes 15 de abril en la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción a las 9.00 (hora local), informó la agencia estatal Andina.

   Según informa la fiscal del caso Lava Jato, Kuczynski habría cometido un delito por lavado de activos por la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, ambos vinculados a la constructora brasileña Odebrecht de manera ilícita.

   Esta operación ilícita habría sido ejecutada durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo entre 2001-2006, cuando Kuczynski era ministro de Economía.

   Por otro lado, al político se le investiga por un supuesto aporte de 100.000 dólares de parte de un conjunto de empresas ligadas a Odebrecht, una suma de dinero de la que supuestamente se benefició para financiar su campaña presidencial en 2016.