Actualizado 25/10/2015 13:16

Katy Perry pide el voto para Hillary Clinton en un acto de campaña en Iowa

Katy Perry en acto de campaña de Hillary Clinton
Foto: SCOTT MORGAN / REUTERS

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La estrella del pop Katy Perry ha sido la encargada de abrir uno de los actos de campaña de la candidata a la nominación presidencial por los demócratas de Estados Unidos Hillary Clinton, en un mitin presentado por su exmarido, el expresidente Bill Clinton.

   "No quiero hablar mucho porque nunca he sido el telonero de Katy Perry, pero soy consciente de que hoy soy yo el telonero", ha asegurado Clinton antes de abandonar el escenario del centro HyVee en la ciudad de Des Moines, según recoge la cadena NBC News.

   La aparición de ambos en Des Moines tuvo lugar antes de la cena Jefferson-Jackson, una parada de campaña muy importante para los candidatos a la presidencia del Partido Demócrata. Vestido en vaqueros y con americana, el expresidente pronunció su discurso ante 4.000 seguidores haciendo hincapié en lo que todos habían aprendido de Hillary en las últimas seis semanas.

   "Quiero que apoyéis a Hillary también por mí, porque yo quiero romper el techo. Estoy cansado del dominio que las mujeres han tenido en el trabajo de esposa del presidente, y quiero que me ayudéis a acabar con eso", ha bromeado Clinton en su primer discurso en un acto de campaña.

   Durante su intervención, un activista en defensa de los derechos de los animales interrumpió al expresidente, pero Clinton le pidió educadamente que se retirara después de unos segundos y una vez que dejó el escenario, pidió a la multitud que le echaran "una mano" porque al menos "este hombre sirve para algo".

   Fue entonces cuando subió al escenario la cantante, en un vestido blanco, estrecho y de tiro largo con una letra H colocada en el pecho y una capa con la bandera estadounidense.

   Al final de la actuación, la precandidata demócrata subió al escenario para agradecer a Perry su participación en el acto, asegurando que "a veces, lo que es importante es simplemente rugir por aquello por lo que quieres luchar".