Actualizado 19/06/2009 01:41

Katy Perry vs. Katie Perry

Por Lars Brandle

BRISBANE, Australia, jun 18 (Billboard) - Los representantes de la cantante Katy Perry están buscando detener a una diseñadora australiana de modas de registrar sus vestuarios bajo la marca Katie Perry.

La diseñadora, que comenzó hace dos años con su elegante línea de ropa Katie Perry, elevó una solicitud de registro de marca en septiembre del 2008 y hace poco inauguró su primera tienda en Sidney.

Posteriormente la diseñadora recibió una orden para suspender y desistir de parte de los representantes de la artista del sello EMI, en un intento de detener el uso del "nombre similar" en la marca de ropa.

La empresaria australiana nació con nombre de Katie Jane Perry, pero a veces usa el de Katie Howell.

EMI señaló el jueves mediante un comunicado que "una carta rutinaria de aviso le fue enviada a la señorita Howell, como es costumbre en las prácticas de registro de marcas, alertándola de una solicitud prevista de la señorita Perry", de protección de registro de marcas en la isla.

La cantante pop estadounidense, cuyo nombre real es Katheryn Elizabeth Hudson, se ha convertido en una importante estrella en Australia, llegando al tope de las listas musicales el año pasado con "I Kissed A Girl" y ganado un premio a la mejor debutante en marzo durante los premios MTV Australia.

Su siguiente sencillo "Hot N Cold" alcanzó el cuarto lugar. Perry tiene programado comenzar una gira por Australia comenzando en Brisbane el 12 de agosto.

Reuters/Billboard