Actualizado 13/03/2016 12:42

Keiko Fujimori acusa al Gobierno de polarizar y de introducir violencia en la campaña

Keiko Fujimori
REUTERS

LIMA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori ha acusado al Gobierno de turno de polarizar la campaña electoral y de introducir en ella un elemento de violencia.

   La hija del expresidente Alberto Fujimori --que cumple pena de cárcel por delitos contra los Derechos Humanos-- ha realizado estas declaraciones después de la marcha que tuvo lugar este viernes convocada por el colectivo 'No a Keiko', tal y como ha informado el diario 'Perú21'. En este contexto, la candidata ha asegurado que con este tipo de acciones sólo se busca polarizar la campaña, tal y como ya se hizo en la segunda vuelta de 2011, cuando se enfrentaba al entonces candidato y ahora presidente, Ollanta Humala.

   "Estamos en medio de un proceso electoral enmarcado en el orden democrático donde las diferencias de ideas siempre son y serán necesarias", ha afirmado Fujimori, pero ha lamentado que "los ataques están dirigidos" a su persona y no a sus propuestas ni a su visión de país. "Atacar a la persona es otra cosa y por eso lo rechazamos", ha afirmado.

   "Cinco años perdidos, cinco años de confrontación política, cinco años sin liderazgo", ha lamentado Keiko Fujimori, acompañada de su asesor económico y candidato a la vicepresidencia, José Chlimper. "Lo que estamos viendo es que hay un afán de incorporar a un nuevo protagonista en esta campaña, y ese protagonista se llama violencia", ha criticado.

   Por su parte, la candidata ha denunciado que el colectivo 'No a Keiko' la responsabilice de hechos que tuvieron lugar "hace más de 20 años", cuando accedió al cargo de primera dama del Perú durante el Gobierno de su padre, hechos en los que, según argumenta, no tiene ninguna responsabilidad y que ha condenado "públicamente".

   La candidata a la presidencia del Perú ha pedido a los "opositores intolerantes" que sean propositivos y no destructivos, y a su militancia que no caiga en la provocación de responder ante los ataques, asegurando que detrás "de todo esto" está la "desesperación del Gobierno central y sus aliados".