Publicado 03/05/2016 21:40

Keiko Fujimori se declara en contra del aborto y la unión civil homosexual

Keiko Fujimori
MARIANA BAZO / REUTERS

   LIMA, 3 May. (Notimérica) -

   La conservadora, Keiko Fujimori, candidata para la segunda vuelta electoral en Perú el próximo 5 de junio, ha declarado estar en contra del aborto, la unión civil homosexual y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

   Tras sostener un encuentro con la Coordinadora Cívica Evangélica en Lima, la hija del exmandatario Alberto Fujimori --encarcelado por delitos de lesa humanidad-- ha reafirmado su postura en contra de la unión civil de las parejas homosexuales y de que estas puedan adoptar, aunque ha asegurado que sí respalda el reconocimiento de derechos patrimoniales de este colectivo.

   Por otro lado, la candidata se ha posicionado también en contra de la interrupción libre del embarazo y ha asegurado que se compromete a seguir esta línea porque "coincide plenamente" con sus "convicciones", ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

   "He hablado sobre la familia, su rol como pilar fundamental en la sociedad [...] También estoy en contra del aborto. Hay otras salidas, es preferible tener al bebé, él no tiene la culpa de lo sucedido", ha remarcado Fujimori a los medios peruanos.

   Asimismo, la candidata ha prometido que, si conquista la presidencia de Perú en las elecciones, dichas propuestas serán complementadas con una política de prevención de la violencia familiar y educación en valores.

   Por otro lado, ha invitado a su adversario de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, a fijar una posición sobre estos temas no solo ante la comunidad religiosa, sino ante el país.

   Según las últimas encuestas, la líder de Fuerza Popular es la mejor posicionada para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, aunque con apenas dos puntos de ventaja sobre Kuczynski.