Actualizado 21/04/2016 09:13

Keiko Fujimori insiste en que jamás ha dado una señal de autoritarismo

Peru's presidential candidate Keiko Fujimori celebrates after exit polls of the
STRINGER . / REUTERS

LIMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori ha insistido este miércoles en que jamás ha dado una señal de autoritarismo, en respuesta a quienes buscan "sembrar dudas" en torno a su figura, comparándola con su padre, el exmandatario peruano Alberto Fujimori, encarcelado por crímenes de lesa humanidad.

   "Soy una persona que en los años que llevo en política ha sido respetuosa del orden democrático. Jamás, jamás he dado una señal de autoritarismo", ha asegurado la aspirante a la Presidencia, que ha recordado que el pasado 10 de abril su partido obtuvo un amplio respaldo en la primera vuelta de los comicios.

   Su oponente en el 'balotaje' (segunda vuelta), el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, ha dicho en varias ocasiones que el 'fujimorismo' representa una opción "autocrática" y "dinástica", tal y como ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

   En respuesta, Keiko Fujimori ha señalado --durante un discurso en la Cámara de Comercio de Lima-- que desea llegar a la Presidencia "para servir" a Perú y dejar "un país reconciliado, un país donde los conflictos sociales hayan sido atendidos antes de que estos se salgan de control".

   "Haremos un gobierno con técnicos comprometidos con el desarrollo del país, un gobierno donde la única bandera sea la peruana", ha agregado la candidata, que apuesta por integrar la costa, sierra y selva para impedir que se creen espacios para "los radicalismos extremistas".