Actualizado 14/02/2016 23:02

Keiko Fujimori: "Yo quiero ser presidenta de Perú una sola vez"

La candidata presidencial Keiko Fujimori
JANINE COSTA / REUTERS

LIMA, 14 Feb. (Notimérica) -

   La candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori indicó este domingo que no se postularía a una segunda reelección de la presidencia de la República, en el caso de convertirse en jefa de Estado tras el proceso electoral.

   "Si estoy en política, es para poder servir a mi patria pensando en el futuro (...) No (me postularía por segunda vez), yo quiero ser presidenta del Perú una sola vez y hacerlo bien", indicó Fujimori en una entrevista con el programa de televisión 'Sala de espera'.

   En ese sentido, la líder de Fuerza Popular reiteró que nunca apoyó la segunda reelección de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, asegurando que en esa época --año 2000-- solo fue a dos mítines y por un motivo de luto.

   "Yo no estoy aquí para hacer una defensa del pasado, no me voy a quedar atornillada en el pasado. Estoy aquí para construir futuro. A veces quieren atraparme en el debate del pasado y no lo voy a dejar", dijo Fujimori.

   En esta línea, la candidata de Fuerza Popular sostuvo que ella no es responsable de "delitos y errores de terceros", marcando distancia entre los hechos de su padre y resaltó que es ella quien toma las decisiones al interior de Fuerza Popular.

   "Alberto Fujimori sabe perfectamente que hoy Fuerza Popular es un partido constitucional. Él no cree en los partidos políticos, recordemos que cada cinco años se creaba un partido. En eso también somos diferentes", añadió.

   De cara a la primera cita electoral, el 10 de abril, Fujimori se afianza como número uno con un 34 por ciento de las preferencias, más del doble que los demás aspirantes a suceder a Ollanta Humala en la Jefatura de Estado.

   En un eventual balotaje, que tendría lugar solo si ninguno de los candidatos supera el 50 por ciento de los votos, Fujimori ganaría a Julio Guzmán --el rival más probable, de Todos por el Perú--, con un 46 y un 33 por ciento, respectivamente. En el caso de que se enfrentara a Acuña, éste perdería por un margen de 26 puntos.