Publicado 04/03/2019 16:00

Kelvin Oliveros, el rostro de los militares que han desertado de Venezuela

Kelvyn Rannyer Oliveros Solís
YOUTUBE

   CARACAS, 4 Mar. (Notimérica) -

   El 23 de febrero prometía ser un día clave en Venezuela. Estaba previsto que ese sábado, promovido por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, entrase toda la ayuda humanitaria que se acumulaba tanto en Colombia como en Brasil, pero el Gobierno de Nicolás Maduro lo impidió. En cambio, lo que sí ocurrió ese día fue que centenares de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desertaron hacia sus países vecinos.

   No se sabe con exactitud la cifra exacta de los que lo hicieron, pero Guaidó los ha cifrado en al menos setecientos. De ellos, muchos prefieren no dar la cara por temor a represalias contra sus familias, como manifestaron al ser preguntados aquel día por diferentes medios de comunicación, pero otros sí lo hicieron. Es el caso de Kelvyn Rannyer Oliveros Solís, un militar cuyo discurso se ha viralizado, convirtiéndose en el rostro más conocido de los militares que decidieron desertar.

   Oliveros, en un vídeo subido a la plataforma 'Youtube', lo primero que hace es mostrar sus credenciales. Es sargento segundo e infante de la marina de la Quinta Brigada Capitán de Fragata José Tomás Machado, en Ciudad Bolívar.

   "Hermanos y compañeros, no se llama desertores a aquellos que se pongan del lado de la Constitución. Son las palabras del presidente interino Juan Guaidó, en este momento el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. No es desertor aquel que se ponga al lado de la Constitución. No tengan miedo", comenta en el vídeo el militar, invitando a sus compañeros de profesión a seguir sus pasos.

   Tras este primer llamamiento, el joven carga contra Maduro, al que acusa de no tener dignidad. "¿Qué Gobierno con dignidad se apoya en colectivos (guerrillas), hermano? Ninguno", afirma antes de recordar que Guaidó ya prometió una amnistía para todos aquellos que abandonasen la FANB.

   "No les estamos pidiendo que arriesguen su vida tomando un comando, sino simplemente que abandonen esa dictadura. Les recuerdo que hay una ley de amnistía. Y eso es dicho por el mismo presidente, Juan Guaidó, comandante en jefe", añade.

   Para Oliveros, la razón por la que Maduro todavía tiene el apoyo de la cúpula del Ejército es porque son cómplices del "dinero robado" por el Gobierno. "¿Por qué el alto mando militar está rodilla en tierra con el dictador Nicolás Maduro? Porque ellos están implicados en todos esos robos. ¿Por qué dicen que le quiten el bloqueo de sus cuentas de fuera del país? Porque todo ese dinero es robado por ellos, robado de nuestra nación. Por eso están defendiendo al dictador, porque también están implicados", concluye el militar.