Publicado 13/05/2020 19:58

Kenia.- Ascienden a más de 235 los muertos a causa de las inundaciones de las últimas semanas en Kenia

Kenia.- Ascienden a más de 235 los muertos a causa de las inundaciones de las úl
Kenia.- Ascienden a más de 235 los muertos a causa de las inundaciones de las úl - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El balance de fallecidos a causa de las inundaciones registradas durante las últimas semanas en varios puntos de Kenia ha ascendido a 237, según han confirmado este miércoles las autoridades del país africano.

El ministro de Descentralización, Eugene Wamalwa, ha apuntado que las lluvias torrenciales y las inundaciones han dejado numerosos desplazados y ha pedido a las personas que vivan en zonas susceptibles de riadas que se trasladen a áreas más seguras.

Así, ha manifestado que las autoridades esperan que las lluvias torrenciales continúen durante los meses de mayo y junio, por lo que el peligro seguirá vigente durante varias semanas más, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Nation'.

"Muchos ríos están crecidos y es probable que vayan a desbordarse, desplazando a las personas que vivan en las orillas", ha explicado, antes de destacar que el nivel de agua en los lagos del país está en máximos históricos.

En este sentido, Wamalwa ha señalado que el nivel de agua en el lago Naivasha está en niveles sin precedentes, mientras que el lago Victoria ha alcanzado cotas no vistas desde 1958.

Las lluvias torrenciales en esta zona del continente han causado además numerosas inundaciones y deslizamientos de tierra en países como Ruanda y República Democrática del Congo (RDC), donde se han registrado más de un centenar de muertos durante las últimas semanas.