Publicado 30/10/2019 14:36

Kenia.- Dos miembros de Al Shabaab mueren en un ataque terrorista a una comisaría en Kenia

NAIROBI, 30 Oct. (DPA/EP) -

Dos presuntos miembros del grupo yihadista Al Shabaab han muerto en un ataque a una comisaría en Kenia, obra de un grupo de terroristas de la misma organización, según ha informado este miércoles el portavoz de la Policía, Charles Owino.

Los presuntos milicianos de la organización terrorista han usado una granada a propulsión para atacar, el martes por la noche, la comisaría ubicada en Wajir, donde los hombres estaban detenidos.

El portavoz ha planteado la posibilidad de que los atacantes no supieran que los dos miembros de Al Shabaab estaban en la comisaría o, por el contrario, "quisieran matarlos por sospechar que eran informantes o porque tenían información de alto perfil sobre las operaciones del grupo".

Owino ha revelado que los sospechosos habían sido arrestados horas antes, a la espera de ser interrogados. Además, ha indicado que dos policías y un civil sufrieron heridas de bala durante el ataque.

El hecho ha tenido lugar a 13 kilómetros de la frontera entre Kenia y Somalia, zona controlada por Al Shabaab. El grupo terrorista, vinculado a Al Qaeda, lleva a cabo reiterados ataques en los barrios de Kenia. Al Shabaab ya ha reivindicado la responsabilidad del ataque vía online, donde han señalado que sus "combatientes" tenían sitiada el área.