Publicado 24/10/2019 18:45

Kenia.- Kenia eleva a 29 los muertos por las lluvias torrenciales de las últimas tres semanas

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 29 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en Kenia durante las últimas tres semanas, según el último balance oficial, facilitado este jueves por el Gobierno.

El portavoz del Ejecutivo, Cyrus Oguna, ha indicado que un total de 11.700 personas se han visto desplazadas y que 10.000 cabezas de ganado han perecido a causa de las lluvias, tal y como ha recogido el diario local 'The Star'.

Así, ha agregado que los condados más afectados son los de Garissa, Kwale y Lamu, todos ellos ubicados en el este del país, al tiempo que ha confirmado que el Gobierno trabaja con las autoridades locales y la Cruz Roja para dar ayuda a los afectados.

"Ha habido operaciones de rescate para ayudar a trasladar a los desplazados a zonas seguras", ha recalcado, antes de apuntar que también se ha procedido a entregar alimentos, sábanas y jabón a los residentes en las comunidades afectadas.

El servicio meteorológico del país ha emitido una alerta por lluvias en las zonas central, este y noreste del país y ha pedido a la población que esté alerta ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra.