Publicado 06/11/2019 20:35

Kenia.- Mueren catorce personas en un ataque perpetrado por hombres armados en el norte de Kenia

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas, entre ellas tres policías, murieron el martes a causa de un ataque ejecutado por hombres armados no identificados en la localidad keniana de Fora, ubicada en el norte del país, según han confirmado este miércoles las autoridades.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Star', al menos once civiles murieron en el ataque en la localidad, mientras que los agentes murieron en un enfrentamiento posterior tras llegar al lugar para hacer frente a los asaltantes.

El subcomisario de la Policía del condado de Marsabit, Evans Achoki, ha resaltado que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para intentar capturar a los asaltantes, supuestamente miembros de la comunidad gabra.

Así, ha afirmado que los hombres armados irrumpieron en la localidad y abrieron fuego de forma indiscriminada contra un grupo de pastores, antes de agregar que entre las víctimas figura un niño de diez años que sufrió la mutilación de los genitales.

Los enfrentamientos intercomunitarios se han sucedido en los últimos meses en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a advertir de que se podría detener a líderes locales en caso de que se demuestre que estén azuzando la violencia.