Publicado 21/04/2020 15:15

Kenia.- Mueren doce personas a causa de un deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias en el oeste de Kenia

Kenia.- Mueren doce personas a causa de un deslizamiento de tierra por las fuert
Kenia.- Mueren doce personas a causa de un deslizamiento de tierra por las fuert - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto a causa de un deslizamiento de tierra registrado el sábado a causa de las fuertes lluvias registradas en una zona ubicada en el oeste de Kenia, según el último balance de las autoridades.

El suceso tuvo lugar en una zona fronteriza entre los condados de Pokot Occidental y Elgeyo Marakwet, donde aún siguen desaparecidas 20 personas que quedaron sepultadas por el deslave.

"Desafortunadamente, hemos recuperado ocho cuerpos más", ha dicho el comisionado regional del Valle del Rift, George Natembeya, durante las operaciones de búsqueda, según ha recogido la emisora keniana Capital FM.

Las lluvias torrenciales en esta zona del país africano han dejado además alrededor de 4.000 desplazados, lo que ha llevado al presidente, Uhuru Kenyatta, a ordenar al Ministerio del Interior que coordine las evacuaciones.

Asimismo, la Fuerza Aérea empezó a trasladar ayuda y suministros durante la jornada del domingo para dar apoyo a las personas afectadas. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan activas en la zona.

Este suceso se suma a la muerte de al menos seis personas por un deslizamiento de tierra en el norte de Ruanda y a la muerte de otras 30 personas por inundaciones en el este de República Democrática del Congo (RDC), en el marco de las lluvias torrenciales que están azotando la región en los últimos días.