Publicado 05/01/2020 08:42

Kenia.- Al Shabaab ataca una base militar con presencia estadounidense en la costa de Kenia

Kenia.- Al Shabaab ataca una base militar con presencia estadounidense en la cos
Kenia.- Al Shabaab ataca una base militar con presencia estadounidense en la cos - EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS - Archivo


MOGADISCIO, 5 Ene. (DPA/EP) -

El grupo terrorista Al Shabaab ha lanzado a primera hora de este domingo un ataque contra una base militar en la costa de Kenia en la que están desplegados militares kenianos y estadounidenses, sin que de momento se tenga constancia de víctimas entre las filas.

El ataque ha ocurrido en la bahía de Manda, a unos 500 kilómetros de Nairobi y muy cerca de la frontera con Somalia, el país del que es originario este grupo terrorista.

El Ejército keniano ha confirmado el ataque, que comenzó en torno a las 05.30 horas de la madrugada, aunque lo describió como "un intento de incursión que fue repelido con éxito" y que se habría saldado, por el momento, con la muerte de cuatro terroristas de Al Shabaab, aunque el asalto todavía no ha terminado y no existe una verificación oficial de la cifra.

En el tiroteo ha resultado alcanzado no obstante un depósito de combustible, cuya explosión que ha provocado un incendio cerca de la pista aérea de la base, aunque ya está bajo control.

Por su parte, Al Shabaab ha explicado en un comunicado que el asalto ha sido lanzado por un "grupo de soldados de élite" conocido como "la Brigada del Martirio" y ha descrito la base como "una plataforma de lanzamiento de la 'Cruzada' americana contra el Islam en la región", sin dar más detalles.