Publicado 23/07/2020 20:27

Kenia/Somalia.- Muere un policía de Kenia en un ataque de Al Shabaab cerca de la frontera con Somalia

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos un policía keniano ha muerto y otros tres han resultado heridos este jueves en un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo yihadista Al Shabaab contra una comisaría en la ciudad de Garissa, situada cerca de la frontera con Somalia.

El coordinador de la región Noreste, Nick Ndalama, ha confirmado el incidente, mientras que residentes citados por la cadena de televisión keniana Citizen TV han apuntado que durante el ataque se han registrado varias explosiones.

Según estas informaciones, una de las explosiones tuvo lugar poco antes del paso de un vehículo policial que se dirigía a reforzar posiciones en la comisaría, si bien todos los agentes que iban en su interior resultaron ilesos.

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia y contra militares kenianos en el país en respuesta a su envío de tropas a Somalia, donde son parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país.

Además, Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.