Publicado 13/04/2020 19:17

Kenia/Somalia.- La Policía de Kenia mata a cuatro supuestos miembros de Al Shabaab cerca de la frontera con Somalia

Kenia/Somalia.- La Policía de Kenia mata a cuatro supuestos miembros de Al Shaba
Kenia/Somalia.- La Policía de Kenia mata a cuatro supuestos miembros de Al Shaba - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro presuntos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabaab han muerto este lunes en un enfrentamiento con la Policía de Kenia en la localidad de Kakabey, situada cerca de la frontera con Somalia.

El comandante de la Policía del condado de Wajir, Thomas Ngeywa, ha confirmado el incidente, en el que han resultado heridos varios policías, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Nation'.

Ngeywa ha detallado que el incidente ha tenido lugar durante una patrulla rutinaria en la zona, situada a unos ocho kilómetros de la frontera con Somalia.

"No puedo confirmar en estos momentos el número de víctimas, pero sabemos que cuatro milicianos han muerto", ha dicho. La zona ha registrado un descenso en el número de ataques por parte de Al Shabaab en los últimos meses.

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia y contra militares kenianos en el país en respuesta a su envío de tropas a Somalia, donde son parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país.

Además, Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.