Actualizado 26/04/2016 09:12

Kenji Fujimori se postula para 2021 si su hermana no gana la segunda vuelta

Kenji Fujimori
STRINGER CHILE / REUTERS

LIMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Kenji Fujimori ha anunciado este lunes que, si su hermana Keiko no gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, que se celebrará el 5 de junio, lanzará su candidatura a los próximos comicios, previstos para 2021.

   "La decisión es mía: sólo en el supuesto negado de que Keiko no gane la Presidencia yo postularé el 2021", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter el hijo del ex presidente peruano Alberto Fujimori.

   Kenji ha explicado que tanto él como su hermana creen "en la alternancia democrática, (...) sin dirigencias enquistadas". "Y esa alternancia tendrá que darse también por casa", ha indicado.

   Además, ha insistido en que "el apellido Fujimori no puede ser un motivo de perjuicio o discriminación", en respuesta a la fuerte contestación que hay a las aspiraciones políticas de los hijos del ex mandatario, condenado por delitos de lesa humanidad.

   Kenji ha repetido como el congresista más votado en las elecciones parlamentarias que se celebraron el pasado 10 de abril junto a la primera vuelta de los comicios presidenciales.

   Keiko se impuso en esta votación con el 39 por ciento de los votos, a gran distancia del segundo, Pedro Pablo Kuczynski, con un 21 por ciento. Sin embargo, los sondeos auguran una situación de empate técnico e incluso una derrota de Fujimori.

Más noticias