Publicado 13/12/2015 14:07

Kerry afirma que el Acuerdo de París es una victoria para el planeta

El secretario de estado de EEUU John Kerry
REUTERS

   MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha agradecido el "soberbio" trabajo de François Hollande y Laurent Fabius durante la Cumbre de París que culminó este sábado con un acuerdo sellado entre casi 200 países, y que ha definido como una "victoria" para "todo el planeta y las generaciones futuras".

   "Laurent, has hecho un soberbio trabajo, como todo el mundo ha dicho, en el ejercicio de la administración multilateral aquí y todo el mundo te está muy agradecido por tu liderazgo", ha afirmado Kerry, en un comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado, tras conocerse el resultado de las negociaciones que se han debatido durante casi dos semanas en la capital de Francia.

   "Es una tremenda victoria para todos nuestros ciudadanos (...), para todo el planeta y para las generaciones futuras", ha afirmado. "El mundo se ha unido alrededor de un acuerdo que nos dará más poder para trazar un nuevo camino para nuestro planeta, un camino más inteligente y responsable, un camino sostenible", ha añadido.

   El secretario de Estado ha recordado que si bien hay algunos aspectos que no gustan a todo el mundo, el Acuerdo de París "ayudará al mundo a prepararse para el impacto del cambio climático" y a pasar "a una economía global de energías limpias para, en última instancia, evitar lo peor".

   Asimismo, Kerry ha agradecido a Francia, que "en las circunstancias más difíciles, tras sufrir una pérdida de vidas y terror, se mantuvo orgullosa, fuerte y aguantó, sirviendo como ejemplo a todo el mundo". "Francia ha jugado un papel importante a la hora de influir en la comunidad internacional y en cada una de las delegaciones que aquí se han unido a este esfuerzo", ha añadido.

   El secretario de Estado ha concluido su declaración afirmando que este acuerdo supone dejar un legado "a nuestros hijos y nuestros nietos, a las generaciones que están por venir".