Actualizado 20/03/2016 14:15

Kerry se reunirá con la delegación colombiana para la paz a su paso por Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry
KEVIN LAMARQUE / REUTERS

   BOGOTÁ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá finalmente en La Habana con el equipo del Gobierno de Colombia involucrado en las conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desarrollan en la capital cubana, el próximo lunes, 21 de marzo, tal y como se preveía.

   El asesor de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, Ben Rhodes, ha sido quien ha confirmado, en rueda de prensa, la reunión entre el jefe de la diplomacia estadounidense y el equipo de Bogotá para las conversaciones de paz.

   "El secretario (John) Kerry va, en parte, porque tendrá la oportunidad de revisar el progreso que se ha conseguido en el proceso de paz de Colombia, dado el papel que él y el enviado especial Bernie Aronson han jugado", ha afirmado Rhodes. "Queremos ver, durante las reuniones con el Gobierno cubano y las conversaciones que seguimos teniendo con los colombianos, qué más podemos hacer para ayudar", ha añadido, en declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio.

   El lugar de la isla en la que tendrá lugar la reunión entre la parte colombiana del proceso de paz y el secretario de Estado aún está por definir. El viaje de Kerry, que acompañará al presidente, Barack Obama, a Cuba se enmarca en las negociaciones entre Washington y La Habana para normalizar las relaciones bilaterales.