4 de marzo de 2016

Kerry suspende su plan de visitar Cuba en marzo para hablar sobre derechos humanos

Kerry suspende su plan de visitar Cuba en marzo para hablar sobre derechos humanos
MUHAMMAD HAMED / REUTERS

WASHINGTON, 4 Mar. (Reuters/EP) -

Los planes para que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitase Cuba antes de mediados de marzo para mantener un diálogo sobre Derechos Humanos han sido cancelados, según han informado este jueves dos funcionarios de Washington.

Kerry dijo el 23 de febrero en una audiencia ante el Congreso que podría ir a Cuba en una o dos semanas para participar en un diálogo sobre Derechos Humanos, antes de la visita del presidente Barack Obama a la isla, prevista para finales de marzo.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha dicho que no tiene nuevos datos sobre la posible visita de Kerry a Cuba.

Obama tiene programada su visita para el 21 y 22 de marzo, la primera de un presidente de Estados Unidos a Cuba desde 1928 y desde la Revolución liderada por el expresidente Fidel Castro en 1959.

Críticos en Estados Unidos a la apertura que ha tenido Obama con la isla se quejan de que Estados Unidos ha recibido poco a cambio tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Para leer más