Actualizado 19/09/2016 19:44

Kerry viajará a Colombia para asistir a la firma del acuerdo de paz

John Kerry
REUTERS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, asistirá el próximo 26 de septiembre a la firma del acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, y que pondrá fin a un conflicto que se desarrolla desde 1964, ha comunicado la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Estado.

"Kerry encabezará la delagación de Estados Unidos en la firma de paz (...). Además participará en las reuniones bilaterales con sus homólogos regionales", ha informado la oficina a través de un comunicado. "La presencia del secretario viene tras años de compromiso estadounidense para facilitar las negociaciones", ha añadido.

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', abrió este sábado la Décima Conferencia Nacional Guerrillera a la que asistirán alrededor de 2.000 miembros del grupo armado y que servirá para refrendar el acuerdo de paz negociado con el Gobierno. En ella también se espera que se decida el nombre con el que las FARC adoptarán cuando se convierta en partido político.