Actualizado 13/12/2015 11:43

Kirchner advierte de que espera que la nueva Argentina no tenga censura ni represión

Cristina Fernández de Kirchner
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ya expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha advertido, tan sólo dos días después de la investidura de Mauricio Macri, de que espera vivir en una Argentina "sin censuras, sin represión, más libre que nunca".

   La política argentina ha escrito estas palabras recordando la importancia de la libertad de que han gozado los argentinos, la que ha definido como "el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada Gobierno". "Esa es la esencia de la democracia", ha escrito, a través de su cuenta oficial de Facebook.

   "Estoy convencida de que este país (..) lo dejamos sembrado de trabajadores, de intelectuales, de empresas, de artistas, de científicos, de docentes, de alumnos, de jóvenes incorporados a la política", ha afirmado la exdirigente, antes de añadir que espera que  esto "siga creciendo y se siga multiplicando".

   "Espero también mayor grado de democracia", ha continuado Kirchner, antes de referirse a una democratización que alcance "a los tres poderes del Estado". "Porque parece ser que la democracia y la libertad sólo se aplican respecto al Poder Ejecutivo, y necesitamos que los poderes del Estado sirvan a todos los ciudadanos", ha continuado la exmandataria.

   Kirchner ha escrito estas palabras tan sólo dos días después de la ceremonia de investidura de Macri, deslucida precisamente por su ausencia en el día que debía entregar el poder.