Cristina Fernández de Kirchner
TWITTER

   BUENOS AIRES, 9 Oct. (Notimérica) -

   La expresidenta del Gobierno argentino Cristina Fernández de Kirchner dedicó unas duras palabras al actual mandatario del país, Mauricio Macri, en un acto de campaña celebrado en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

   La extensa "privatización del Estado" y los notables cambios en el sistema de salud de los hospitales nacionales fueron algunos de los puntos destacados por la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana en el encuentro.

   En esta línea, la exmandataria consideró que la situación en la que se encuentra la nación argentina es "peor que en los 90" al comparar la gestión de Macri con la de Carlos Menem --caracterizada por la denominada "revolución productiva"--, de acuerdo con 'Clarín'.

   Por otro lado, hizo mención a la reforma en Vialidad Nacional --una disposición que los propios trabajadores de Transporte han denominado "privatización encubierta"--, comentando que la convirtieron en una Sociedad Anónima para evitar controles".

   Kirchner quiso hacer referencia, también, a la subida de precios y el 'tarifazo', bromeando con el ejemplo de que "subió hasta el alimento para gatos", haciendo referencia a un comentario de una amiga cercana.

   Por último, Kirchner volvió a pedir el voto de los ciudadanos el próximo 22 de octubre para solucionar el "gran ajuste" económico que "se vendrá después de las elecciones", con recortes y subidas de precio "del 10 y 11 por ciento", así como otras reformas laborales.

   

   

Más noticias