Publicado 09/06/2016 18:17

Kirchner arremete contra el nuevo proyecto del Ejecutivo y lo tilda de "caballo de Troya"

Cristina Fernández de Kirchner
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

   BUENOS AIRES, 9 Jun. (Notimérica) -

   La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha publicado una dura misiva contra el proyecto del nuevo Gobierno, presidido por Mauricio Macri, que propone el pago de las deudas del Estado con los jubilados y un amplio blanqueo de capitales.

   En un texto difundido a través de las redes sociales, Fernández de Kirchner ha tildado la iniciativa como "un caballo de Troya" que llevará a la "destrucción del sistema previsional argentino", conocido como SIPA.

   Según ha detallado, la exmandataria habría recibido un correo electrónico del exviceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, donde le detallaba "las consecuencias" de la nueva iniciativa de la Casa Rosada.

   "El mail no hizo más que confirmar mis peores temores", ha señalado Fernández de Kirchner, que ha añadido además que el proyecto diseñado por el Gobierno de Cambiemos provocará una "inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen".

   La exjefa de Estado ha criticado además la "ilegalidad de excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos tanto a nivel nacional como provincial y municipal" y ha aprovechado para arremeter contra Macri por el caso de los Panama Papers, señalando que "se está imponiendo una mordaza contra los periodistas".

   Para Fernández de Kirchner, la nueva medida del Ejecutivo es "un auténtico bodrio legislativo", un proyecto que como "exlegisladora" le resulta "una mezcla de temas que reúne el blanqueo, los jubilados, los juicios", entre otros.