Actualizado 02/05/2018 17:31

Kirchner y Rousseff se reúnen para hablar de los "ataques a la democracia en Argentina y Brasil"

Dilma Rousseff Junto A Cristina Fernández De Kirchner
REUTERS - Archivo

   BUENOS AIRES, 2 May. (Notimérica) -

   La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, se reunieron este martes para tratar el actual momento político que están viviendo ambas naciones latinoamericanas.

   Durante una visita al país rioplatense para participar de distintos eventos relacionados con el Día Internacional de los Trabajadores, Rousseff ha visitado a la exmandataria argentina en su residencia de Buenos Aires.

   "Hablamos de los ataques a la democracia en Brasil y Argentina y de la persecución a los Gobiernos populares y a los liderazgos de nuestros países", ha detallado Rousseff en su cuenta de Twitter.

   Asimismo, la exmandataria brasileña ha subrayado que las dos trataron también el tema de la prisión del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

   "Seguimos fuertes y resistentes", ha concluido Rousseff al compartir una foto del encuentro con Kirchner.

   Por su parte, la expresidenta de argentina que también ha compartido su encuentro con Roussef en redes sociales, ha señalado que las dos hablaron "del ataque a los Gobiernos populares" en sus países y "del retroceso social y económico" de sus pueblos después de ello.

   "Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo", ha sugerido Kirchner.

   Desde el pasado 7 de abril Lula da Silva está cumpliendo una pena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción. Sus partidarios consideran su prisión una medida arbitraria para evitar que el expresidente participe de las venideras elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre en el país.