Actualizado 16/07/2016 09:40

Kuczynski anuncia un gabinete de corte económico y tecnócrata

Pedro Pablo Kuczynski
MARIANO BAZO/REUTERS

LIMA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha presentado este viernes a su gabinete de ministros que destaca por la presencia de economistas y tecnócratas en puestos importantes.

"Nos vamos a reunir con el gabinete para sentar pautas, lineamientos y reglas de conducta este domingo en la tarde", ha asegurado Kuczynski tras anunciar los nombres de quienes integrarán su gabinete, tal y como ha publicado el diario peruano 'El Comercio'.

La mano derecha del presidente será el economista Fernando Zavala, que ya trabajó con Kuczynski como viceministro de Economía durante el Gobierno de Alejandro Toledo hace una década.

La cartera de Economía la ocupará Alfredo Thorne, jefe del plan de Gobierno de Kuczynski, ex director gerente de JP Morgan Chase y economista principal del Banco Mundial

Igualmente destaca la elección como ministro de Exteriores de Ricardo Luna Mendoza, un diplomático con una dilatada carrera que fue embajador peruano en Estados Unidos hasta 1999 y representante permanente de Perú ante Naciones Unidas.

"No solo son excelentes en sus disciplinas sino que se complementan gracias a la diversidad de sus experiencias y visiones del país", ha afirmado Zavala en conferencia de prensa en la que se ha dado a conocer los miembros que formarán el gabinete.

Kuczynski asumirá el cargo el próximo 28 de julio en un mandato de cinco años tras vencer por la mínima a la candidata derechista, Keiko Fujimori.