Actualizado 09/08/2016 01:42

Kuczynski asegura que no le preocupa que exista "un poquito de contrabando" en la frontera

Kuczynski mitin en San Miguel
REUTERS

LIMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha asegurado este lunes que no le preocupa el hecho de que exista "un poquito de corrupción" en la región sur del país, sino que lo que su Gobierno busca es convertirla en una zona "próspera" para vivir, con acceso para todos a agua y electricidad.

Desde la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca y muy cerca de la frontera con Bolivia, el presidente ha mostrado el apoyo del Gobierno "para que (Puno) sea próspero". "A mí, francamente, no me preocupa que haya un poquito de contrabando. ¿A quién le importa?", ha afirmado, provocando una gran ovación y risas entre los asistentes a su discurso, tal y como recoge el diario 'Perú21'.

"Lo que quiero es electricidad. Vamos a ponerle agua, electricidad a todos los puneños", ha asegurado, antes de anunciar la eliminación de la basura del lago y el impulso de programas sanitarios para la región.

Según un estudio realizado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria peruana en 2010, Puno representa, junto a Tacna --más al sur, hacia la frontera con Chile--, más del 70 por ciento del contrabando de todo el país.