Actualizado 05/03/2018 19:42

Kuczynski asegura que no hay motivo para una nueva "vacancia presidencial" y que esto generaría "desorden en el país"

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
PRESIDENCIA DE PERÚ - Archivo

   LIMA, 5 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha indicado este lunes que no existe ningún motivo como para que el Congreso impulse una nueva "vacancia presidencial" (destitución) en su contra y que eso generaría "desorden en el país".

   "No hay ninguna causal para la vacancia, un nuevo pedido generaría un tremendo desorden en el país; es necesario trabajar juntos, el Ejecutivo y el Congreso, tendamos puentes por el Perú y, sobre todo, por quienes más lo necesitan", ha publicado el mandatario en su cuenta de Twitter.

   El congresista del opositor Frente Amplio (izquierda), Marco Arana, dijo que "no es la moción de vacancia la que genera inestabilidad sino la corrupción de (la empresa brasileña) Odebrecht que ha tocado a casi todas las fuerzas políticas", ha publicado el legislador en Twitter.

   Por su parte, la congresista del partido opositor Fuerza Popular (derecha) Milagros Salazar, señaló este domingo en el programa Agenda Política del local 'Canal N' que la nueva moción de "vacancia presidencial" será multipartidaria, a fin de que "nadie saque el cuerpo".

   Para que la moción de vacancia pueda ser aprobada por el Congreso peruano, esta necesita 87 votos del total de 130 congresistas.

   El pasado 21 de diciembre Kuczynski consiguió librarse de la destitución por ocho votos, una moción presentada por varios partidos opositores, entre ellos, Fuerza Popular.