Actualizado 19/04/2016 08:43

Kuczynski asegura que si llega a la Presidencia de Perú no aceptaría una ley de amnistía

Peru's presidential candidate Pedro Pablo Kuczynski gives a speech to supporters
GUADALUPE PARDO / REUTERS

LIMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, ha asegurado este lunes que si llega a la Presidencia de Perú no aceptaría una eventual ley de amnistía aprobada por el Congreso para el exmandatario Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad.

   "No, no la firmaría (la ley). Esa no", ha señalado Kuczynski al ser preguntado por un periodista. Asimismo, ha criticado a la congresista Cecilia Chacón (del partido de la candidata Keiko Fujimori), quien dijo que el exmandatario "tiene que salir por la puerta grande" de prisión.

   Kuczynski también ha puesto en duda la promesa de su rival en el 'balotaje' (segunda vuelta electoral), Keiko Fujimori, hija del expresidente. "La candidata ha dicho que respetará las instituciones, pero dime con quién andas y te diré quién eres", ha apostillado.

   Sin embargo, el candidato del partido Peruanos por el Kambio ha dicho que sí admitiría una norma que permita a los adultos mayores y enfermos cumplir sus condenas privativas en sus domicilios, lo que podría beneficiar a Alberto Fujimori, según informa el diario local 'El Comercio'.