Actualizado 04/08/2016 19:40

Kuczynski cambia el traje por el chándal antes de la primera reunión de gabinete

Kuczynski
REUTERS
  

   LIMA, 4 Ago. (Reuters/Notimérica) -

   Con ropa deportiva y buena parte de su gabinete, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, realizó una rutina de gimnasia en el patio de Palacio de Gobierno antes de arrancar la primera reunión con su equipo, con el fin de sensibilizar a la población de la importancia de la actividad física para la salud.

   Kuczynski, de 77 años y que durante la campaña electoral fue cuestionado por su edad para ocupar la presidencia, dijo que repetirá la rutina de ejercicios físicos todos los miércoles antes de las reuniones con su gabinete de ministros.

   "Queremos promover la salud, mente sana en cuerpo sano", contó a periodistas Kuczynski que, con zapatillas y ropa deportiva como sus ministros, concluyó 25 minutos de ejercicios de estiramientos bajo la dirección de dos entrenadores.

   La rutina, que fue acompañada de música electrónica y unos 11 ministros, fue presenciada por decenas de ciudadanos y turistas que sorprendidos en la céntrica Plaza de Armas, al frente de Palacio, aplaudían al mandatario peruano y a sus ministros al momento que realizaban los movimientos.

   "Esto es para el gabinete, pero a la prensa también lo invitaremos" a realizar los ejercicios, afirmó Kuczynski, quien acostumbraba asistir casi a diario a hacer ejercicios a un club privado cercano a su domicilio.

   La ministra de Salud, Patricia García, sostuvo que la iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos para la práctica de ejercicios y reducir, entre otros indicadores de salud, el "sobrepeso" que afecta a un 53 por ciento de la población.

presidente

presidente